BIO

Gustavo A. Rodríguez Nava nació en México D.F. en 1981. Es Maestro en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica con especialidad en ilustración por la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó estudios de Fotografía Profesional en la Escuela Activa en CDMX. Realizó Diplomado en Ilustración digital en la UAM Xochimilco 2007. Ha hecho estudios en diseño web, video, animación y edición de imágenes digitales. Estudios de distintos programas de computación visual, en instituciones dedicadas a la confección, y especialización de dichas herramientas. Desde el 2001 ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales. Desde 2011 decide exhibir, proyectar, sus trabajos de arte en línea. Y abandona, en disidencia con el motus generalizado, los fomentos ordinarios estipulados por las líneas amplias del sector de la cultura. Su trabajo está relacionado con la invención de mitologías, el azar, el vacío, la ironía vinculada al ridículo, la farsa, apropiación modificación de imágenes. Tratados sobre una poética de lo imposible. Trabaja con distintos medios como la fotografía experimental, la gráfica digital, collage, dibujo, montaje, letra escrita, video, animación, montaje de tipografías. Actualmente vive y trabaja en México CDMX
Gustavo A. Rodríguez Nava
(México D.F. 1981)

LABOR

Gustavo A. Rodríguez Nava explora temas como la invención de mitologías, la ironía, el azar y el vacío. Parte fundamental del proceso creativo es la realización de vagabundeos, la recolección de imágenes, el hallazgo de situaciones que devienen en documentos visuales y escritos. Su trabajo se vincula a la poética de lo imposible. A través de la fotografía experimental y la gráfica digital, se sirve de una metodología imprevisible en la que transforma sus iconografías por medio de tecnologías. El motor principal de su trabajo es generar una transferencia en el observador, provocar una lectura, la otra obra, la del lector. Su últimos proyectos tienen como finalidad única ser distribuidos en el internet. Desde 2011, trabaja casi exclusivamente desde y para el internet.

Textos

Textos que diversifican el lenguaje. Textos que se... los textos que van sobre las balsas incendiadas, en medio de los huracanes que palpitan como puños de arena soltados entre las palmeras. Maleta que soy que seré que vuela en el sin fin de cuerpos. ¿Qué? No te oigo jamás, no puedo con la agresión. ¿Lo entendiste ahora? Quiero escucharte una sonata de breve en breve. Una música que baila con cadencias fortuitas. 

Imágenes fijas

Imágenes que vuelan, imágenes sobre una rama, 123, imágenes, 345, 777, no tengo razón para ello. El caballo se bajo del hombre, el burro comenzó a caminar en dos pies. Los sombreros yacían sobre el piso. Las estrellas no cabían en el cielo. Alcé una mano, dije que si me había quitado de en medio. Atrás del corazón, en el muro de una pared, la inscripción tatuada por dentro de la luna sentenciadora de una alfeñique que me dobla la altura, quedo a la estatura perfecta. Pero, no hay que condenar unos chivos. Mascan entre dientes neumáticos.

Imágenes en movimiento

Iridiscentes especulaciones, brillantinas, ¿Quién habla? ¿Quién es? ¿Quién está del otro lado de la oscuridad y tú? Whooppa.


EGOTECA

Una camisa sucia, arrugada, un disfraz. Un actor, las risas de la audiencia, un ayer. La música que me recorre a través de la electricidad de mi cuerpo. Mis brazos alicaídos, será un viento, la quietud del cielo, las luces que me recorren la sombras que me esperaban, en el recuerdo grácil. Toda la semana las tazas se van aunando. Los ceniceros se colman. Los papeles van creciendo. Las hojas del invierno en montones regados por la calle, una lluvia de hojas. 

El día recorrido que se inacabable otra vez, la ropa que se va juntando, las combinaciones de mi encueractriz que iré llevando sin ir a ningún lado. La piel herida.

allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun allmyfun alperzone callejon chacmol isagohst nude puente queghariasconesto wellisok 26-03-17 yoenesaeraunacasa pielroja magician google sapo actor yendo pipa feliz pescado pescado2 prefieromiarte srita xolos xolos2 felicidades pandificacion cookie calaca planta gordo dr. usted elartista eraserhead plantio venadito gusmosca parisbathroom tortured dimensiondesconocida italianoperdido jeque queguapo llevenmeconsuamo monster monster tesoro loco putiza manicure areyoutalkingtome clopixol atropellado preocupado aquilosespero lacasadiovueltas calculando spiderchafa noseniquiensoy devil buscochamba wolf moises nomehallo payaso elteatro liberty otroguapo posnomas aquitoy blue chillando vals bajoelmar ora dinero oro bigotes queoso ventaneando horsies noches nohallochamba yamevoyaylesencargo disfrazdemuerto casual salvaje torredebabeltourist buenasnochesvarsovia misojosventanasdelalma tonsledije saquenme lleguetarde amarmesabe carronero zapata elviejoeste johnylaboriel lamodorra lacrema soul caradecucaracha enelmercado santoysenormio dialogosconelpez melanzo yokoyyo museodelasalmonela tierraalavista torero colchina corona puercos paraguas abuelo carota nolovelost espejitoespejito takealookofthishands losdescarrile white black welcometotirano lacunadelacivilizacion pintor viejo planos isthislove manosdefuego despierta loinvisible sustenissenito mcmajon gordinyflaconcio llorar bycicle tiradero persecucion danza gusu cuadro directortecnicodelpachuca jamasdoyentrevistas cuaco manosdefuego2 gigantedehierro eterno entrada elamoresmasfrioquelamuerte lasmanossucias paseo newton evoluciono tragediacomedia topil beca plantas pantas2 muerteaccidental celavie laroca aftermarcel batabarata ghost entrados auto fantasmaaccidental tengoderecho drpsiquiatra yanomemiremaslaspiernas nada losrelojes poster mariachi lamento navegando prefieromiarte principe reflejochido estadodeltiempo gorditaysensual marxaengels lector hojas lologico denegro pescar caballero india selfietime uam manotas igor