larocadeltiempo

laboratorio digital

SEGUIR - FOLLOW

COMPARTIR - SHARE

Facebook Twitter

Extracto

flama flama

audio ULISES ZARAZUA

Elabora en continentes relacionados con la invención de mitologías, el azar, el vacío, la ironía, apropiación modificación de imágenes, tratamientos dados bajo una poética de lo imposible. Está interesado en entretejer con palabras, textos, correspondencias como botellas perdidas al mar, a remitentes imaginarios, sobre barcas que se desvanecen. La retórica que proyecta es una síntesis de poemas visuales, que conllevan a consecuencias desconocidas a través de decisiones arbitrarias, caprichosas, a escenas sentidas, absurdas, oníricas, en las estrellas de una navegación de averiguaciones especulares. La poesía está ahí en lo desconocido. La bóveda celeste ofrece un mapa de intermitencias metamórficas, las cuales arrojan múltiples derivas, ensoñaciones. Los vehículos con los que abarca esas fronteras de la realidad son distintos, tales como la fotografía experimental, la gráfica digital, collage, dibujo, montaje, palabra escrita, animación, video. Gustavo A. Rodríguez Nava actualmente vive-transita en México.

La roca del tiempo

Laboratorio
digital

PROYECTO EDITORIAL

concentración diversa de imágenes y palabras

PROCESO de experimentación continua

escultura chatarra
ratones ready-made

DISCIPLINAS-MATERIALES-MEDIOS

Métodos que cambian según la singular determinación de cada caso imprevisible

Una metamorfosis sin anclas, sin únicos precedentes o referentes identificables

Sin temas predeterminados

azar vacío discontinuidad inconsciente

instantes irreversibles, una constante publicación de la transformacióin de un espacio virtual

hopeless
suicide

Anacorésis anárquica neuronal

MEDIACIÓN con la nada en expansión

what?

La contemplación imprevisible del destino

Campo de golf PERMANENTE

contacto exclusivo en el ciberespacio

distribución del objeto de arte independiente

(no es necesaria una existencia material u objetual en este espacio)

eggplant
sapo

LECTURA

la posibilidad de lectura y ruta de navegación es desición del operante

el abandono del sitio es desición exclusiva del operante

Textos

Textos que diversifican, auscultan e indagan en el lenguaje. Textos que se… los textos que van sobre las balsas incendiadas,  agolpándose en el oleaje, en medio de los huracanes, que palpitan como puños de arena. Maleta que soy que seré que vuela en el sin fin de cuerpos atravesados por quien sabe qué luz. ¿Qué? No te oigo jamás, no puedo con la agresión. ¿Lo entendiste ahora? Quiero escucharte una sonata de breve en breve. Escucho una música mortal. Una música que baila con cadencias fortuitas, accidentales, motivadas por un tambor diminuto.  

Imágenes Fijas

Imágenes que vuelan, imágenes sobre una rama, 123, imágenes, 345, 777, no tengo razón para ello. El caballo se bajo del hombre, el burro comenzó a caminar en dos pies. Los sombreros yacían sobre el piso ridiculizados. Las estrellas no cabían en el cielo haciéndolo sonar burlonamente. Alcé una mano, dije que sí, que me había quitado de en medio, y que vendría desde adentro. Atrás del corazón, en el muro de una pared, la inscripción tatuada por dentro de la luna sentenciadora de una alfeñique que me dobla la altura, quedó a la estatura perfecta. Pero, no hay que condenar unos chivos. Mascan entre dientes neumáticos. Mascan lo que mascan los chivos.

Imágenes en movimiento

Iridiscentes especulaciones, brillantinas, ¿Quién habla? ¿Quién es? ¿Quién está del otro lado de la oscuridad y tú? Whooppa.

La roca del tiempo


La materia que me compone, indestructible, es una roca. Una roca variable, una roca del pensamiento continente. Al parecer de ninguna escala en específico, podría ser enorme, podría ser diminuta. Una roca a la que se le dan rodeos, se juega en torno, se esconde, una roca impenetrable antepuesta, una roca imaginaria, sin sentido aparente, una roca invisible. La roca del tiempo deambula, gira, a través del espacio. Se halla sin nombre perdida, se encuentra en el devenir de los ríos, al lado de una raíz, entre la arena, en medio del mar. Roca física de tiempo transparente. La materia que viaja a través de la vía láctea desperdigándose, que se orla como un río evanescente de polvo estelar, sideral. Roca de rocas.

gif animado

Imagen fija


La vida entera no he hecho más que recorrer, levantar objetos, tomar imágenes, caminar. No he hecho más que vagar, contemplar.

copyleft

Imagen en movimiento


Cinemática de sueños, entredichos, relatos indiscernibles, tramas ininteligibles. Secuencias no secuencias. ¿Quién quiere seguirle otorgando sentido a las rosas?